dimarts, 31 de març del 2020

PROMESAS U18: MATTEO SPAGNOLO

MATTEO SPAGNOLO (fuente: FLOPPBALL - YOUTUBE)
Con este post damos inicio a una serie de artículos en los que analizaremos a las diferentes promesas del baloncesto que tienen 18 años o menos (conocidos como U18) fuera de Estados Unidos.

El primer jugador a destacar es Matteo Spagnolo (1.92m y 17 años). El director de juego italiano, al que muchos consideran como el base con mayor proyección del continente europeo, fichó por el Real Madrid en el año 2018 y se convirtió en el primer italiano en jugar en la cantera merengue. Su primera temporada la disputó con el Cadete A (consiguiendo el MVP del torneo de Sant Josep) y en esta segunda ha dado el salto al Junior.




En el Junior, en liga EBA, promedia unas cifras de 15 puntos, 5,1 rebotes y 3,3 asistencias para 17,2 de valoración (38% de acierto en triples). A destacar el encuentro en el que hizo 33 puntos (7/12 en triples), 5 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 37 de valoración. Aparte de este gran partido, uno de los momentos más destacados de esta temporada fue cuando debutó con el primer equipo del Real Madrid en casa frente al Casademont Zaragoza (92-70). Fueron solo 35 segundos, pero ayudó a que su compañero Boris Tisma anotara sus dos primeros puntos con una asistencia.


Cualidades principales del jugador
  • Para jugar en la posición de base es muy alto (1.92m).
  • Mucha calidad para tirar desde cualquier zona, ya sea des de la línia de 3 puntos, como en penetración o suspensión.
  • Posee un buen dominio del balón.
  • Gran capacidad para dirigir y buscar soluciones al juego del equipo.
  • Pese a mantener el balón en sus manos más tiempo de lo necesario, es un buen pasador y es excelente asistiendo.
  • Es muy versátil y aprovecha su físico para postear y penetrar con fuerza.

No es casualidad que fuera considerado uno de los mejores (sino el mejor) cadete de Europa. Con su selección también ha despuntado, sobretodo en el FIBA U16 European Championship, donde promedió 16.3 puntos, 6.7 rebotes y 2.6 asistencias. 



Seguiremos atento a este jugador a su prometedor futuro.

Autor: Joaquín Granados
Twitter: @laeuroligasevi1
Mail: laeuroligasevive@gmail.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada