dilluns, 2 de març del 2020

EUROLIGA JORNADA 27: DOBLE O NADA

PANATHINAIKOS CELEBRANDO LA VICTORIA EN LA IDA CONTRA OLYMPIACOS
 (fuente: Euroliga)
Esta semana disfrutaremos de la última jornada doble de la temporada. en este artículo analizaremos la jornada 27 y, en uno posterior, la 28. Como bien indica el título del artículo, estos dos partidos pueden dejar a equipos clasificados matemáticamente para PO (Maccabi), algunos quedarse fuera (Zenit) y otros seguir luchando para entrar en el TOP8 (Zalgiris). En definitiva, doble o nada.

UN VISTAZO A LA JORNADA

El martes 3 de marzo empieza la jornada jugando a la ruleta rusa; un CSKA-Zenit con objetivos diametralmente opuestos en cada equipos. Mientras el CSKA (19-7) busca alcanzar la cuarta plaza de Maccabi, el equipo de Xavi Pascual (7-19) pretende no quedarse descolgado definitivamente de la lucha por los PO. Mucho cuidado porqué el CSKA viene de perder 3 de sus últimos 4 partidos y obtener la ventaja de campo en PO está cada vez más lejos.



Una hora más tarde del inicio de jornada (a las 18.00 empieza el duelo ruso), se jugará el Khimki Moscow-Zalgiris Kaunas. Sin duda alguna el equipo más bipolar de la liga (12-14) se juega gran parte de sus posibilidades de entrar en PO durante esta doble jornada. Si gana a Zalgiris (11-15) pondrá tierra de por medio (2 victorias), pero mucho ojo porqué el equipo de Saras viene jugando muy bien y en una trayectoria ascendente. Si Alexey Shved está como el otro día (MVP contra Alba Berlín) el equipo ruso tendrá mucho trabajo avanzado para llevarse el duelo.



El tercer partido del día es, a nuestro parecer, el partido de la semana. El clásico duelo griego viene marcado por el gran momento de forma de Olympiacos (11-15) que ha ganado 3 de los últimos 5 partidos disputados. En el otro lado, Panathinaikos (14-12), que tiene como objetivo seguir sumando victorias y alejarse de la 9a posición. Los recientes fichajes de Olympiacos (Octavius Ellis y Shaquielle McKissic) le han dado mucha más energía al equipo, todo esto sumado al buen hacer de Milutinov, dan como favorito al equipo local.



Finalmente nos gustaría remarcar otro partidazo que se jugará en la jornada 27, el que se disputará en Israel entre el Maccabi FOX Tel Aviv y el Anadolu Efes Istanbul. Primero contra cuarto, o lo que es lo mismo, Efes (23-3) contra Maccabi (18-8). Los turcos pintan a campeones de la liga regular, mientras que los israelís deben afianzar la cuarta plaza. Qué mejor momento que ganando al líder en casa para dar un golpe en la mesa y demostrar que son serios aspirantes al título. Muy difícil destacar a ningún jugador, pero nos quedamos con Othello Hunter, del cual hablamos hace unos días destacando su mejoría esta temporada y optando al Jugador más Mejorado del año.



El resto de partidos que se disputarán son:
  • LDLC ASVEL Villeurbanne - Valencia Basket
  • AX Armani Exchange Milan - Real Madrid
  • Fenerbahce Beko Istanbul - Crvenza Zvedza MTS Belgrade
  • Alba Berlin - FC Barcelona
  • FC Bayern Munich - Kirolbet Baskonia Vitoria-Gasteiz


PRONÓSTICO JORNADA 27





MI QUINTETO IDEAL PARA LA JORNADA 27

Base: THOMAS WALKUP
Escolta: RODRIGUE BEAUBOIS
Alero: JAMES NUNNALLY
Alapívot: GEORGIOS PRINTEZIS
Pívot: JOHANNES VOIGTMANN

Fuente: Euroleague
Autor: Joaquín Granados
Twitter: @juakin555
Mail: laeuroligasevive@gmail.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada