dimarts, 17 de març del 2020

¿CANCELACIÓN DEFINITIVA DE LA EUROLIGA?

RICK PITINO (fuente: GIGANTES)
Tal como adelantamos hace unos días, la Euroliga ha enviado un comunicado oficial informando de la suspensión temporal de todo lo relacionado con la Turkish Airlines Euroleague, 7DAYS EuroCup y la Euroleague Adidas Next Generation hasta nuevo aviso.

Esta situación excepcional ha llevado a plantearse todo tipo de alternativas al no saber exactamente cuándo va a controlarse la pandemia. Entre ellas encontramos la que se ha aplicado en la liga Lituana de Baloncesto (LKL), que ha optado por finalizar el torneo y adjudicar un ganador, en este caso el Zalgiris Kaunas. En el momento de la suspensión era el líder y le sacaba cinco victorias de diferencia al segundo clasificado a falta de varias jornadas por disputarse.

¿Se aplicará la misma medida en otras competiciones? Por lo pronto ya han salido noticias donde un mánager de un equipo Europeo ha instado a la Euroliga a que haga lo mismo, que cancele la competición y de por ganador al Anadolu Efes Istabul, el líder actual.
¿Quién ha propuesto cancelar la Euroliga? La noticia ha sido compartida por el diario griego SDNA, y nos podría dar alguna pista de quién es el autor de estas palabras. Si cogemos esta información publicada en Grecia y la unimos con noticia sobre la marcha de Rick Pitino a la NCAA, parece que ya tenemos a un posible candidato del autor de dicha propuesta.

La situación es de extrema gravedad y Jordi Bertomeu, a excepción de la carta que envió a todos los fans de la Euroliga, no se ha tomado ninguna decisión y la idea es finalizar la competición de un modo u otro. Estar tantas semanas parados (incluso meses) supone una pérdida de dinero para los clubes muy difícil de asumir.
Es el caso, por ejemplo, de Olympiacos ASVEL Villeurbanne, que han dado permiso a sus jugadores extranjeros para que se marchen, ya que ven muy complicado que se pueda reanudar a competición. Aplicar un ERTEs o renegociar contratos con los jugadores y los sponsors parecen soluciones que pueden ayudar a minimizar las pérdidas tanto en las taquillas como con los patrocinadores.

Existen, pero, buenas noticias que provienen de China. Allí, tras tres meses de parón por el COVID-19, la liga China (CBA) ha recuperado la normalidad. El problema vendrá que, una vez finalice todo, se requerirá de un proceso de readaptación de los equipos y los clubes tanto en los entrenamientos como en los despachos. Teniendo en cuenta que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 siguen en pie, la Euroliga no podrá dilatarse en el tiempo y deberá ceñirse a la temporalidad marcada por el calendario actual.

Deberemos esperar unas semanas más para saber qué decisión se toma finalmente. En todo caso, os mantendremos informados de las novedades que vayan saliendo.

Ya que hemos mencionado los JJOO de Tokio, os dejamos el vídeo íntegro de la final que disputaron España y USA en los Juegos Olímpicos Londres 2012.



Fuente: BlogdeBasket
Autor: Joaquín Granados
Twitter: @laeuroligasevi1
Mail: laeuroligasevive@gmail.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada