dijous, 26 de març del 2020

PRIORIDAD: ACABAR LA EUROLIGA

ASAMBLEA EUROLIGA
Ya es oficial: la Euroliga priorizará disputar la temporada íntegra, aunque sea fuera de fechas. Evidentemente se jugará cuando hayan las condiciones óptimas que preserven la salut para todos los participantes. La decisión se tomó tras la reunión de la Junta Ejecutiva de Accionistas de Activos Comerciales de la Euroliga.

Los acuerdos principales a los que se llegaron están explicitados en el comunicado de premsa que hicieron y que os mostramos a continuación:
  • Las competiciones se reanudarán una vez que la situación permita que haya condiciones óptimas de salud y seguridad para todos los participantes, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias relevantes y los gobiernos locales.
  • Priorizar el final de la temporada 2019-20 de la Turkish Airlines EuroLeague con su formato existente, lo que significa jugar la fase restante de la Temporada Regular, Playoffs y Final Four. Esto probablemente implicaría terminar más allá de las fechas programadas originalmente para mayo, con la frecuencia de partidos potencialmente condensada, si es necesario. La misma prioridad se aplicará a la temporada 2019-20 de la 7DAYS EuroCup.
  • Continuar analizando posibles sistemas alternativos de competición que podrían activarse solo si la situación así lo requiere.
  • Políticas y principios comunes que se propondrán a la Asociación de Jugadores de EuroLeague y a la Junta de Entrenadores de EuroLeague, que incluyen, entre otros: el posible regreso de jugadores y entrenadores a sus ciudades de origen; Compromisos de jugadores y entrenadores, incluyendo pagos salariales ajustados durante las suspensiones de competiciones.
  • Hacer las regulaciones de estabilidad financiera y Fair Play 2019-2020 más flexibles hasta que haya más certeza sobre la evolución futura de la situación financiera.
  • La importancia de que todas las partes interesadas (liga, clubes, jugadores, entrenadores, árbitros, embajadores) reconozcan su responsabilidad como puntos de referencia y / o como fuente de inspiración para muchos, para contribuir de manera coordinada para ayudar a combatir el COVID-19 en todo lo posible. Esto puede ser creando conciencia de cómo todos pueden contribuir a mitigar la propagación del virus, manteniéndose lo más cerca posible de las comunidades necesitadas, o simplemente brindando a los confinados en casa un contenido entretenido en torno a su mayor pasión, el baloncesto. La campaña #EUROLEAGUEUNITED agregará y ampliará los esfuerzos ya realizados por todas las partes interesadas para apoyar las campañas globales en curso, incluidos #IStayHome o #InThisTogether.
Puede jugar a favor de la Euroliga el echo que se puedan cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de esto modo podría haber esperanza para que la temporada se finalizara correctamente.

Fuente: Eurohoops
Autor: Joaquín Granados
Twitter: @laeuroligasevi1
Mail: laeuroligasevive@gmail.com


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada