diumenge, 8 de març del 2020

JUGADORES INFRAVALORADOS EUROLIGA

TREY THOMPKINS - LUKA DONCIC (fuente: AS)
En la mayoría de equipos los focos suelen recaer en las grandes estrellas, jugadores que marcan las diferencias y son admirados y seguidos por miles de personas. En este artículo hablaremos de los jugadores que, a diferencia de los mencionados anteriormente, suelen pasar más desapercibidos. Se conocen como jugadores infravalorados. Pese a tener esta etiqueta, la importancia y relevancia para sus equipos es muy notoria y son piezas fundamentales para que se puedan conseguir los objetivos planteados a principio de temporada.

Para definir al jugador infravalorado, podríamos catalogarlo como el jugador que pasa desapercibido para la prensa y el aficionado (el típico que no te comprarías la camiseta), pero que si se va del equipo lo echarías muy en falta. A continuación os dejo algunos nombres, ¿faltaría añadir alguno más?
  • Gabriel Deck (25 años y 2,03m) (Real Madrid). El alero argentino está demostrando, partido a partido, que la etiqueta de infravalorado habría que quitársela hoy mismo. Llegó al Madrid la temporada pasada y tras un año de adaptación a la Liga y Europa, el argentino está demostrando toda la calidad y garra que atesora. Esta temporada está promediando en 24 partidos 7.4 puntos, 3.2 rebotes, 1.1 asistencias y 8.9 de valoración. Jugador muy completo que aporta un plus tanto en defensa como en ataque cuando sale a pista.


  • Nikita Kurbanov (33 años y 2,03m) (CSKA Moscow). El alero ruso lleva ni más ni menos que 11 temporadas jugando la Euroliga y merece todo nuestro respeto y admiración. Es el hombre de hielo, con un perfil bajo entre tantas estrellas, pero esencial para sus entrenadores por su gran trabajo en ambas zonas de la pista. Sus números nunca han sido nada del otro mundo (en su mejor temporada, la 2015-2016, promedió 6.7 puntos, 5 rebotes, 1.2 asistencias y 0.7 robos) pero su incidencia en pista es muy alta. Actualmente en 28 partidos disputados está en 5.3 puntos, 3.5 rebotes, 1.5 asistencias y 6.8 de valoración. Iceman.


  • Nikola Kalinic (28 años y 2,03m) (Fenerbahce Beko Istanbul). Si bien es cierto que sus números el año pasado fueron mejores, el alero serbio es un jugador imprescindible para Obradovic. La temporada irregular que lleva Fenercahce está afectando a sus números, pero su intensidad, su buen hacer tanto dentro como fuera de la pintura y su liderazgo son innegables. En 26 partidos promedia  6.6 puntos, 2.5 rebotes, 1.7 asistencias, 0.8 robos y 6.2 de valoración. Por sus manos pasarán gran parte de las posibilidades que tiene el equipo turco de meterse en el TOP8.


  • Daniel Hackett (32 años y 1,93m) (CSKA Moscow). Volvemos a Rusia, pero esta vez para hablar de otro gran jugador infravalorado como es Hackett. El base americano lleva 9 temporadas en la Euroliga, jugando en diferentes equipos como Siena, Milán, Olympiacos, Brose Bamberg y ahora en CSKA. Sus mejores años ya han pasado, pero sigue siendo letal en el poste bajo, dirigiendo con maestría al equipo y ayudando en tareas defensivas. Sus promedios esta temporada son de 8.3 puntos, 2.6 rebotes, 2.7 asistencias, 1 robo y 8.4 de valoración. Hay que destacar que al lado de Mike James está volviendo a brillar.


  • Landry Nnoko (25 años y 2,08m) (Alba Berlín). Primera temporada del pívot camerunés en la máxima competición europea y menudo año que está realizando. Jugando en un equipo tan coral como Alba Berlín, es normal que se infravaloren a ciertos jugadores, como es su caso. Está promediando 8.7 puntos, 5.8 rebotes, 0.7 tapones y 11.3 de valoración en 22 minutos en pista. Es un jugador muy del estilo Aíto García Reneses, rápido en las transiciones, buen reboteador y que aprovecha muy bien las superioridades que generan sus compañeros. Hará una buena carrera en Europa sin dudarlo.


  • Sertac Sanli (28 años y 2,12m) (Anadolu Efes Istanbul). El pívot turco está generando mucho en muy poco tiempo. Cuando solo dispones de 11 minutos por partido y promedias 7 puntos, 2.2 rebotes, 0.8 tapones y 6.2 de valoración mereces estar en esta lista. Capaz de desequilibrar un partido tan solo con su presencia, muy bueno en la definición de cara a canasta y un gran complemento para Tibor Pleiss y Bryant Dunston en la pintura.


  • Jeff Brooks (30 años y 2,03m) (AX Exchange Milán). La incidencia en el juego del Milán del alapívot americano ha ido disminuyendo con el paso de las jornadas, pero no por ello hay que dejar a este gran jugador fuera de al lista. Sus números están por debajo de los que cosechó la pasada temporada, actualmente promedia 4.3 puntos, 4.6 rebotes, 0.9 asistencias y 7.4 de valoración. Capaz de abrir el campo y tirar de 3, espectacular cuando finaliza de cara al aro, buen tiro de media distancia, carga el rebote en ambos lados de la cancha... Cualquier equipo desearía tener a un 4 tan completo.


  • Trey Thompkins (29 años y 2,08m) (Real Madrid). Empezamos y acabamos en la capital de España para destacar el impacto que está teniendo este alapívot americano en el Real Madrid. 6a temporada en Europa y, como sucedió en su primer año, se sitúa en dobles dígitos de anotación. Empezó la temporada fuera de forma, pero cuando ha vuelto lo ha hecho a lo grande; 10.9 puntos, 3.9 rebotes, 0.7 asistencias y 11.3 de valoración en 20 partidos (y 20 minutos de media). Si de Kurbanov hemos dicho que es el hombre de hielo, Thompkins no se queda atrás. Puede postear, tirar de 3, media distancia, emparejarse con cualquier jugador en defensa y ataque... Un gran acierto del Madrid cuando lo fichó del Nizhny Novgorod ruso.



Autor: Joaquín Granados
Twitter: @laeuroligasevi1
Mail: laeuroligasevive@gmail.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada