dimecres, 4 de març del 2020

EUROLIGA JORNADA 28: NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA

LUIGI DATOME (fuente: Euroliga)
Tras la disputa de la jornada 27, cada vez está más claro que habrá equipos que se quedará fuera del TOP8 por una diferencia mínima de partidos o, aún más cruel, empatados a victorias pero con un average desfavorable. De las 8 plazas que dan acceso a los playoff, ya podemos decir que Anadolu Efes, Real Madrid y Barcelona están clasificados matemáticamente. El resto, aunque no sea plato de buen gusto, pueden acabar nadando para morir en la orilla de los playoff.

UN VISTAZO A LA JORNADA

El jueves 5 de marzo tenemos un partido con equipos en dos dinámicas completamente diferentes; un Zalgiris (12-15) espectacular que se ha posicionado como uno de los claros candidatos a PO, y un Zenit (7-20) descolgado y sin posibilidades reales de acceder a la fase final del torneo. Zalgiris ha ganado 6 de sus últimos 7 partidos, pero cabe destacar que en la ida los rusos ganaron por 70-82. Gustavo Ayon y Jock Landale serán dos piezas fundamentales para decantar la balanza de un lado u otro.



El segundo partido de la jornada será un apasionante Panathinaikos (14-13)  contra CSKA (18-9). El equipo griego se está poniendo en serios problemas tras perder 5 de sus últimos 6 partidos, y ve como su ventaja con sus perseguidores cada vez es menor. Los rusos ganaron a Zenit y, repitiendo victoria esta jornada, se clasificarían matemáticamente para PO. Además, siguen con su particular lucha contra Maccabi para obtener la cuarta plaza que otorga el factor pista en PO. Nick Calathes y Mikes James serán, a buen seguro, jugadores claves para este partido.



Para el viernes nos esperan grandes duelos, entre ellos un Khimki (12-15) contra Fenerbahce (13-14). Menuda temporada que llevan ambos equipos; de ser claros aspirantes a TOP8 (incluso F4 en el caso de los turcos) a estar peleando hasta las últimas jornadas para acceder a PO. Equipos muy irregulares que basan su juego en pocos jugadores y dependen en demasía de las individualidades. De ello se aprovechan tanto Nando de Colo como Alexey Shved para demostrar todo el talento que atesoran. En la ida, victoria para los turcos por 89-76.


El último partido que nos gustaría destacar es el que jugarán el Anadolu Efes (23-3) contra Olympiacos (12-15). Unos en el paraíso, con billete a PO y el factor pista casi hecho, mientras los otros están en el barro a ver si acceden a PO a última hora. Claro favorito el equipo turco, pero sin menospreciar a los griegos, que como ya dijimos en el anterior post, con los nuevos fichajes el equipo ha sumado mucha energía y ya derrotaron hace dos días a Panathinaikos en casa. El veterano Printezis y Moerman nos asegurarán un duelo de mucha intensidad y calidad en la pintura.


El resto de partidos que se disputarán son:
  • Real Madrid - LDLC ASVEL Villeurbanne
  • Valencia - AX Armani Exchange Milan
  • Crvenza Zvedza MTS Belgrade - Maccabi Fox Tel Aviv
  • FC Barcelona - FC Bayern Munich
  • Kirolbet Baskonia Vitoria-Gasteiz - Alba Berlín


PRONÓSTICO JORNADA 28





MI QUINTETO IDEAL PARA LA JORNADA 28


Base: FACUNDO CAMPAZZO
Escolta: JIMMER FREDETTE
Alero: SHAVON SHIELDS
Alapívot: DERRICK WILLIAMS
Pívot: GUSTAVO AYON

Fuente: Euroleague
Autor: Joaquín Granados
Twitter: @laeuroligasevi1
Mail: laeuroligasevive@gmail.com


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada