dilluns, 9 de març del 2020

EUROLIGA JORNADA 29: EL ÚLTIMO VALS

KOSTAS SLOUKAS - NICK CALATHES (fuente: EUROLEAGUE)
Tan solo quedan 6 jornadas de la fase regular por disputarse y la jornada 29 se antoja clave para los equipos que están en plena lucha por alcanzar los playoff. En esta lucha encontramos hasta 9 equipos en un margen de tan solo 3 victorias; de la 6a posición de Panathinaikos (14-14) a la 14a de Crvena Zvedza MTS Belgrade (11-17). Para algunos equipos esta jornada puede ser el último vals.

UN VISTAZO A LA JORNADA

El jueves 12 de marzo a las 18.00 se inicia la jornada en tierras rusas. CSKA Moscow (19-9) sigue en su particular pelea por obtener la cuarta posición y tener la ventaja de campo en los PO. Su rival por esta plaza, el Maccabi FOX Tel Aviv (19-9), también juega en casa y querrá seguir teniendo opciones. Volviendo al partido del CSKA, tendrá enfrente a un Alba Berlín (9-19) sin nada en juego pero sin ningún tipo de presión. Es evidente que el partido tendrá anotación ya que ambos equipos son muy anotadores (2.204 puntos contra 2.205 puntos). Bonito duelo el que veremos en la pintura entre Kyle Hines  y Landry Nnoko. En la ida, victoria clara para los rusos por 66-82.



Media hora más tarde, a las 18.30 del jueves 12 de marzo, tenemos otro partido con mucho en juego. Con Anadolu Efes (24-4) ya clasificado y prácticamente campeón de liga regular, el Valencia Basket (12-16) deberá apurar sus opciones de PO y buscar dar el campanazo en Turquía. No andan muy finos de moral los taronjes, ya que han perdido 7 partidos seguidos, todos por 7 puntos o menos. Shane Larkin volverá a estar en el foco mediático tras sus 40 puntos y 10 triples en el anterior partido, mientras que Quino Colom intentará que no vuelva a realizar un gran partido. En la ida victoria para los turcos por 78-83.



Anteriormente ya hemos mencionado a Maccabi (19-9), pero es que los israelís se juegan el factor pista frente a CSKA. Si tenemos en cuenta que en casa son un equipo casi imposible de ganar, el echo de obtener ventaja de pista resulta crucial de cara a llegar a la Final Four. Mismo jueves 12 de marzo, en Israel, a las 20.05 duelo clave contra un Kirolbet Baskonia (12-16) azotado por la plaga de lesiones que lleva arrastrando durante toda la temporada. Pese a ello, siguen con las posibilidades intactas de obtener billete para PO. Tornike Shengelia está promediando en los últimos partidos 17.6 puntos, 5.3 rebotes, 3.6 asistencias y 2 robos por partido. Enfrente tendrá un correoso Quincy Acy que buscará reducir sus promedios. En la ida victoria paliza de Maccabi por 83-113.
  


El último partido que destacaremos del jueves será el que enfrenten a AX Armani MIlan (12-16) y el Olympiacos Pireus (12-16). Una victoria de cualquiera de los dos reforzaría la moral y dejaría al vencedor con posibilidades muy reales de optar a PO. Por el contrario, una derrota dejaría el acceso a PO muy cuesta arriba. En resumen, la victoria tendrá un valor doble. Los veteranos Luis Scola y Giorgos Printezis aportarán toda su experiencia al partido. En la ida victoria clara para los griegos por 91-70.



Pasamos al viernes 13 de marzo donde encontramos un duelo dramático entre Fenerbahce (13-15) contra Panathinaikos (14-14). Dos equipos con un potencial enorme pero muy irregulares durante todo el año. Y ojo porquélos griegos llevan 6 derrotas en sus últimos 7 partidos. Por otro lado, los turcos no acaban de arrancar y se les empieza a acabar el tiempo si quieren, como mínimo, estar en el TOP8. Nando de Colo y Nick Calathes deberán ser los faros que guíen a sus equipos hasta la victoria. En la ida victoria para los griegos por 81-78.



El último partido a destacar será el que enfrenta al FC Barcelona (22-6) y al Zalgiris Kaunas (12-16). Los blaugrana, de ganar, registrarían su 10a victoria consecutva. Enfrente el equipo comandado por Jasikevicius ha resurgido tras un mal inicio y tiene las posibilidades intactas de entrar en el TOP8. Malcolm Delaney contra Thomas Walkup, dos bases muy diferentes pero con un objetivo en común: dirigir y hacer ganar a sus equipos. En la ida victoria para Barça por 86-93.



El resto de partidos que se disputarán son:
  • Real Madrid - Crvena Zvezda MTS Belgrade
  • Khimki Moscow - FC Bayern Munich
  • LDLC ASVEL Villeurbanne - Zenit St Petersburg


PRONÓSTICO JORNADA 29

Esta semana, a modo de curiosidad, el pronóstico me ha salido que todos los equipos que juegan en casa ganarán sus partidos. Veremos qué sucede finalmente.






MI QUINTETO IDEAL PARA LA JORNADA 29


Base: SHANE LARKIN
Escolta: MATT JANNING
Alero: RUDY FERNÁNDEZ
Alapívot: NIKOLA MIROTIC
Pívot: TONYE JEKIRI

Fuente: Euroleague
Autor: Joaquín Granados
Twitter: @laeuroligasevi1
Mail: laeuroligasevive@gmail.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada