dissabte, 29 de febrer del 2020

MEJOR SEXTO HOMBRE EUROLIGA


A medida que van pasando las jornadas, los equipos van acabando de perfilar los roles que tienen cada jugador en cancha. Los quintetos iniciales suelen darnos pistas de los jugadores que son importantes para sus entrenadores. Al inicio de los partidos los focos están puestos en esos jugadores, pero, ¿qué pasa con los suplentes? Aquí os haremos un análisis de los 5 jugadores que más están rindiendo entrando a los partidos desde el banquillo.

  • Tyler Dorsey (24 años y 1,96m) (Maccabi FOX Tel Aviv). El base americano, nacionalizado griego, ha demostrado en su primer año en Euroliga que tiene talento a raudales para convertirse en un jugador referencia de la competición. Tras su paso por la NBA (104 partidos en 3 temporadas) decidió dar el salto a Europa de la mano de Maccabi. Esta temporada está promediando en 26 partidos 9.8 puntos, 2.2 rebotes, 1.5 asistencias, 1 robo y 7.3 de valoración. Jugador muy completo que aporta un plus de energía cada vez que salta a cancha.


  • Lukas Lekavicius (25 años y 1,80m) (Zalgiris Kaunas). Tras dos años prácticamente desaparecido en Panathinaikos, el base lituano ha recuperado su mejor versión, de nuevo, en Kaunas. Está promediando 10.7 puntos, 2.7 asistencias, 1,4 rebotes y 10.4 de valoración por partido. Con estos números se sitúa entre los 5 mejores jugadores del equipo, además de acercar un poco más a Zalgiris al objetivo de entrar en PO (actualmente están a una victoria tras derrotar a Milán en la jornada 26). En sus casi 20 minutos en pista ayuda al equipo a controlar el tempo del partido, acelerando o pausando según convenga.


    • Malcolm Delaney (30 años y 1,91m) (FC Barcelona). El base americano trotamundos (ha jugado en Francia, Ucrania, Alemania, Rusia, NBA, China y España) ha llegado a Barcelona para intentar alcanzar la Euroliga. Experiencia, carácter y talento le sobran. En la temporada 2015-2016 llevó al sorprendente Lokomotiv Kuban a la F4, ¿cómo no va a poder ganar la Euroliga con el todopoderoso Barcelona? Esta temporada está promediando 10.3 puntos, 5 asistencias, 2.2 rebotes y 11.1 de valoración por partido. Su incidencia en el juego es notoria, destacando en el apartado tanto de anotación como de dirección. Se complementan perfectamente con Thomas Heurtel y, cuando el francés esté al 100%, podríamos decir que serán la mejor parejas de bases de Europa (con permiso de la que forman Larkin y Micic en Efes).



    • Tyrese Rice (30 años y 1,85m) (Panathinaikos). El base americano  es un clásico de la competición. Ha jugado en grandes equipos como el Maccabi Tel Aviv, FC Barcelona y Khimki Moscow. Alcanzó la gloria con el equipo israelí, ganando la Euroliga en la temporada 2013-2014, siendo designado como mejor jugador de la final. En sus dos últimos partidos ha estado por debajo de sus medias, pese a ello sus números son de 10.1 puntos, 2.8 asistencias, 1.2 rebotes y 9.1 de valoración por partido. Todos conocemos lo que puede aportar Rice a los equipos; desequilibrio, minutos de calidad y sobretodo mucha anotación. Junto con Calathes forman un dúo que debe permitir Panathinaikos entrar en el TOP8 (a día de hoy son 6o con dos victorias de margen sobre el 9o).



    • Jordan Mickey (25 años y 2,03m) (Real Madrid). El pívot americano disputa su segunda temporada en Europa con el Madrid, aunque la primera lo hizo de la mano de  Khimki Moscow. Si bien es cierto que sus últimos 5 partidos no son para tirar cohetes (la falta de minutos está siendo un handicap para el jugador), sus números están siendo muy buenos; 9 puntos, 4.2 rebotes, 1 tapón y 10.8 de valoración por partido son suficientes para incluirlo en esta lista. La recuperación de Trey Thompkins le ha restado protagonismo, pero ha demostrado sobradamente que es un jugador que marca las diferencias en Europa gracias a su poderío físico, sus fundamentos y su variedad de tiro.


    Fuente: eurohoops.net
    Autor: Joaquín Granados
    Twitter: @laeuroligasevi1
    Mail: laeuroligasevive@gmail.com

    Cap comentari:

    Publica un comentari a l'entrada