dilluns, 24 de febrer del 2020

EUROLIGA JORNADA 26: SUPERHÉROES SIN CAPA

(fuente: Euroliga)
Este lunes 24 de febrero a las 21h empieza la jornada 26 de la Euroliga con un Madrid contra Panathinaikos. Este partido avanzado nos obliga a hacer el resumen de esta jornada antes de lo previsto, así que vamos a ello.

UN VISTAZO A LA JORNADA

Como hemos mencionado en la introducción la jornada 26 abre el telón con un clásico Madrid-Panathinaikos. Los blancos vienen de ganar los últimos 9 duelos ante los griegos, destacando el partido de ida en el OAKA donde se impusieron por 75-87. Walter Tavares volverá a ser un factor clave como ya lo fue en el anterior partido (14 puntos y 14 rebotes). Ambos equipos tiene un colchón suficiente de victorias como para permitirse una derrota y no sufrir para entrar en playoff. El Madrid va al alza tras ganar en Istanbul de forma muy contundente, mientras que Panathinaikos viene de caer derrotado en casa frente al Barcelona.



Iniciar el jueves con un CSKA contra Barcelona es sinónimo de posible enfrentamiento en la F4. Ambos equipos vienen de ganar fuera de casa, saben a qué jugar y tienen argumentos muy sólidos para llevarse la victoria. Los blaugrana querrán resarcirse de la derrota en el Palau Blaugrana (67-96) mientras que los rusos buscan afianzar la cuarta posición y acercarse a la tercera que ahora mismo tiene el Barça (2 victorias de margen). Cory Higgins estará especialmente motivado, ya que será la primera vez que vuelva al Megasport Arena desde que finalizó su vinculación con CSKA tras 4 temporadas.




Uno de los duelos que se antoja clave para las aspiraciones de ambos equipos de entrar en el TOP8 es el que se disputará en La Fonteta entre Valencia y Fenerbahce. Zeljko Obradodovic empieza a ver nubes negras en Turquía y solo  Nando de Colo parece la estrella a la que se pueda agarrar para estar el playoff. El Valencia, con un equipo más coral, sigue luchando (contra todo pronóstico tras el inicio de temporada irregular) por seguir en la pomada una semana más. Cuidado porqué los taronja ya ganaron en Istanbul...




Si hablamos de un club que mira hacía arriba en la clasificación, este es sin duda Zalgiris. En casa y ante Milán, un equipo de lo más irregular, será la prueba definitiva para ver las aspiraciones reales de ambos equipos. Arturas Gudaitis deberá hacerse fuerte en la pintura ante su ex equipo, mientras que los lituanos buscarán ese juego coral y aguerrido que les está dando excelentes resultados estas últimas jornadas.



Otro partidazo que tenemos para esta jornada será el que disputen Maccabi y Olympiacos. Los israelís tienen los playoff casi asegurados, un juego rápido y vistoso pero quieren seguir escalando posiciones para optar a ser cabeza de serie. En el otro lado encontramos a Olympiacos, un equipo muy mermado físicamente pero capaz de ganar a cualquiera jugando a posesiones de 25 segundos y defendiendo hasta la extenuación. El 11-1 que llevan en casa los locales augura un partido un poco negro para los griegos, pese a contar con un Kostas Papanikolau en plena forma.



El resto de partidos que se disputarán son:
  • Zenit St.Petersburg - FC Bayern Munich
  • Alba Berlín - Anadolu Efes Istanbul
  • Kirolbet Baskonia Vitoria-Gasteiz - Crvena Zvedza MTS Belgrade
  • Khimki Moscow Region - LDLC ASVEL Villeurbannne

PRONÓSTICO JORNADA 25




MI QUINTETO IDEAL PARA LA JORNADA 25


Base: SCOTTIE WILBEKIN
Escolta: CORY HIGGINS

Alero: ALBERTO ABALDE

Alapívot: ARTURAS GUDAITIS
Pívot: WALTER TAVARES

Fuente: Euroleague
Autor: Joaquín Granados
Twitter: @juakin555
Mail: laeuroligasevive@gmail.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada