dijous, 20 de febrer del 2020

CANDIDATOS A MEJOR JUGADOR JOVEN EUROLIGA

(Theo Maledon)
La Euroliga siempre se ha caracterizado por ser el perfecto escaparate para ver a jóvenes nuevos talentos. Muchos de ellos acaban dando el salto a la NBA, mientras que otros hacen carrera en Europa. Algunos, sin embargo, no acaban de explotar debido, en gran parte, a las lesiones.
En este artículo valoraremos a las jóvenes estrellas emergentes y los candidatos para llevarse el mejor jugador joven de la temporada. 

 
Este galardón, más conocido como Rising Star Award, es el premio que recibe el jugador que se encuentra por debajo de los 22 años el 1 de julio del verano antes de comenzar la temporada Euroliga. El jugador galardonado es elegido por los entrenadores de la competición sobre el rendimiento global que ha dado a lo largo del año en dicha competición (Wikipedia). 
Antes de ponernos con el análisis de los jugadores de este año, os adjuntaremos una imagen con los anteriores ganadores del Rising Star. En este caso, los nombres que aquí podéis ver valen más que mil palabras que se puedan escribir sobre ellos. Son, sin lugar a dudas, nombres ilustres y que han tenido un paso muy destacado tanto en la Euroliga como en la NBA.

(fuente: Wikipedia)
A principios de temporada la propia Euroliga ya destacó a los 10 jugadores  jóvenes candidatos a despuntar este año. Finalmente son 4 los nombres que han destacado a día de hoy y os repasamos sus números a continuación.
  • Deni Avdija (19 años y 2,01m). El jugador israelí disputa su segunda temporada en la máxima competición europea. Sus promedios este año son de 3.9 puntos, 2.6 rebotes, 1.2 asistencias y 3.9 de valoración en 26 partidos disputados. Cabe destacar que es el segundo máximo reboteador entre los candidatos al premio y que promedia 10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias cuando está en pista 20 minutos o más. Poco a poco va entrando en la rotación de Maccabi, aunque se esperaba mucho más de él esta temporada.


  • Georgios Papagiannis (22 años y 2,16m). El pívot griego se ha asentado en la pintura del todopoderoso Panathinaikos y goza de más de 17 minutos en pista cada partido. Sus números son de 6.9 puntos, 4.7 rebotes, 0,9 tapones y 8.7 de valoración en 27 partidos jugados. Cabe destacar que es el jugador joven candidato con mejor valoración (8.7). Además es el quinto jugador de la competición con mejor promedio tapón/minuto (2.1 en 40 minutos).


  • Theo Maledon (18 años y 1,90m). El base francés aparecía en todas las quinielas para ganar este premio, ya que el año anterior, en la Eurocup, dejó muy buenas sensaciones, siendo un jugador de apenas 17 años. Sus promedios actualmente son de 7.4 puntos, 1.8 rebotes, 3.1 asistencias y 6.6 de valoración por partido. El aspecto que debe mejorar son las pérdidas (2 por partido), pero tanto en puntos como asistencias es el mejor jugador joven de los que optan al trofeo.


  • Yovel Zoosman (21 años y 2,06m). El base israelí disputa su cuarto año en la Euroliga (en el primero tan solo jugó 1 partido) y ha sido en este último cuando se ha afianzado en la posición de base en el Maccabi. Sus 18 minutos de media en pista unidos a los 5.4 puntos, 2.7 rebotes, 1.7 asistencias, 1.1 robos y 5.7 de valoración en 23 partidos disputados, que le han valido para optar a ganar el premio. Un dato a tener en cuenta es que, a parte de ser el jugador candidato que más balones roba, cuando anota 8 puntos o más su equipo obtiene un balance de 6 victorias y 0 derrotas.


De momento, por sensaciones, números y juego nos decantaríamos por Theo Maledon como ganador del mejor jugador joven de la Euroliga. Os dejamos el vídeo que hizo la Euroliga con los candidatos al trofeo.




Fuente: Euroleague
Autor: Joaquín Granados
Twitter: @juakin555
Mail: laeuroligasevive@gmail.com



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada