dimarts, 18 de febrer del 2020

EUROLIGA JORNADA 25: UN MENÚ 5 ESTRELLAS

(fuente: Euroliga)
Tras el parón de una semana por la disputa de la copa en las diferentes ligas europeas, vuelve la Euroliga, más igualada que nunca y con partidos muy atractivos que comentaremos a continuación.

UN VISTAZO A LA JORNADA

La jornada 25 tendrá como entremés el duelo entre Fenerbahce y Madrid. Está siendo un duelo clásico entre estos dos equipos ya que se han visto las caras, además de en la fase regular, en varias Final Four. Mientras que los turcos buscan seguir escalando posiciones y afianzar su plaza en playoff, los blancos quieren asegurar estar entre los 4 primeros, asegurándose el factor pista de cara a los PO. Uno de los factores que pueden hacer decantar la balanza será la defensa que haga el equipo turco. Por contra, el ataque fluido y la dirección de Facundo Campazzo serán determinante para el equipo blanco.



El primer plato será un interesante Estrella Roja contra CSKA. Los de Dimitris Itoudis han perdido en sus dos últimas salidas y necesitarán mejorar su juego como visitante si quieren mantenerse entre los 4 mejores equipos de la liga. El Estrella Roja, por su parte, está tan solo a una victoria del TOP8, lo que significa que, si se hace fuerte en casa, tiene muchas posibilidades de meterse y poder disputar los PO. Kalin Lucas podría debutar con los serbios y se espera que Mike James marque las diferencias (como viene siendo habitual esta temporada). 



El plato principal será el partido entre Panathinaikos y Barcelona. Los griegos están ante una posibilidad real de pelear por los 4 primeros lugares, ya que se encuentran a dos victorias de CSKA. Por otro lado, el Barça, al igual que el Madrid, querrá seguir manteniendo una de las cuatro plazas que aseguran el factor pista en PO. Los catalanes vienen de caer estrepitosamente en la Copa del rey y una victoria calmaría los ánimos, un poco enrarecidos desde hace unas semanas. Deshhaun Thomas y Malcolm Delaney se presentan como jugadores muy importantes de cara a este duelo.




Para el postre tendremos un duelo directo entre dos equipos que basan su juego en unas defensas muy rocosas y el control del rebote. Estamos hablando, por supuesto, del duelo entre Valencia y Maccabi. Partido con aroma a playoff, donde Bojan Dubjlevic y Othello Hunter querrán imponer su ley en la pintura.




No podemos olvidar que, en todo buen menú, las bebidas son muy importantes. En este caso nos hemos decantado por un buen tinto negro con aromas a vodka ruso. Esta combinación nos permite hablar del regreso de Xavi Pascual a la acción, concretamente de su fichaje por el Zenit de St.Petesburg. Pese a que los rusos están en una situación delicada (7-17), mantienen sus opciones de pelear por entrar en PO. Su contrario para esta semana, el Alba de Berlín, tampoco está para echar cohetes (8-16), así que se presenta una buena oportunidad para ambos de engancharse a la parte media de la clasificación. Andrew Albicy y Peyton Siva deberán llevar la manija de sus equipos y conducirlos hasta la victoria deseada.


PRONÓSTICO JORNADA 25





MI QUINTETO IDEAL PARA LA JORNADA 25

Base: ANDREW ALBICY
Escolta: NIHAD DEDOVIC
Alero: KOSTAS PAPANIKOLAOU
Alapívot: JONAS JEREBKO
Pívot: YOUSSOUPHA FALL


Fuente: Euroleague
Autor: Joaquín Granados
Twitter: @juakin555
Mail: laeuroligasevive@gmail.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada