dijous, 2 d’abril del 2020

PROMESAS U18: AGUSTIN UBAL

AGUSTIN UBAL (fuente: FLOPPBALL - YOUTUBE)
Seguimos analizando a las diferentes promesas del baloncesto que tienen 18 años o menos y que juegan fuera de Estados Unidos.

El segundo jugador que destacamos es Agustin Ubal (1.97m y 16 años). El escolta uruguayo recaló este verano al Barcelona no sin polémica, ya que el club del que procedía, el Club Malvín, denunció su fichaje por posibles irregularidades en su contratación. 

Tras brillar brillar en el pasado FIBA Americas Sub 16 promediando 19,3 puntos, 6,7 rebotes, 2,2 asistencias y 1,3 recuperaciones por partido, no le faltaron pretendientes a este magnífico anotador. Su mejor partido fue contra Puerto Rico en la fase de grupos donde consiguió 30 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 1 robo, 1 tapón y 29 de valoración. Tras el torneo, como hemos dicho, fue el Barcelona quien se llevo el gato al agua.



Ha sido en el Torneig de Bàsquet Junior d'Hospitalet donde hemos podido constatar lo acertado que ha sido su fichaje. El Barcelona se proclamó sub-campeón de dicho torneo, perdiendo la final contra el Global Academy, un equipo con mucho talento y físico, por 93-74.
En este torneo Ubal fue incluido en el mejor quinteto, siendo el único jugador de primer año presente en él. Lo hizo gracias a sus 16.8 puntos, 6.4 rebotes, 1.4 asistencias, 1.2 balones robados y 20 de valoración de media por partido. Cabe destacar que en semifinales arrasó literalmente al Casademont Zaragoza con sus 27 puntos y 14 rebotes.


Cualidades principales del jugador
  • Es espectacular la calidad que atesora este jugador.
  • Tiene mucha calidad y puede anotar desde distintas posiciones, especialmente de 3 y en penetración.
  • Buen manejo de ambas manos en la finalización de las jugadas en carrera.
  • Con mucha intensidad para ir tanto al rebotes ofensivo como defensivo.
  • Puede hacer las funciones de base si es necesario.
  • No tiene miedo a postear y aprovechar su físico debajo del aro si el rival que lo defiende es inferior.
  • En defensa sabe anticiparse y ello le permite robar con facilidad e ir al contraataque.


¿Será este jugador el nuevo Navarro? Estaremos atentos a su evolución. 

Autor: Joaquín Granados
Twitter: @laeuroligasevi1
Mail: laeuroligasevive@gmail.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada